30.000 autónomos extranjeros menos en España

0
Menos autónomos extranjeros en España

31.653 autónomos menos que hace un año, según un estudio sobre autónomos extranjeros realizado por Informa D&B

Se cerraba el año 2015 con 154.770 autónomos extranjeros en España, mientras que para finalizar éste, sólo serán 123.117 los que acaben el año censados como autónomos, siendo esto un 8% del total de los trabajadores autónomos censados en nuestro país.

La mayor confluencia de autónomos extranjeros la encontramos en Madrid y Cataluña, con un 17% y un 19%, mientras que Valencia y Andalucía (16% y 13%) son los siguientes elegidos por estos trabajadores.

En el caso de los autónomos nacionales, las preferencias geográficas para desarrollar un negocio propio son distintas, ya que Andalucía está en cabeza con un 18%, seguida de Cataluña, 16%, Valencia 11% y Madrid 10%.

Menos autonomos extranjeros en España

Si habláramos de proporción de trabajadores extranjeros, sobre el total de autónomos de cada comunidad, el mayor porcentaje lo encontramos en Melilla, 22% y en las islas, Baleares, 15% y Canarias, 15%.

En cuanto a un análisis generalizado sobre el número de hombres y mujeres que deciden trabajar por cuenta propia, nos encontramos con que un 69% correspondería al sector masculino y el 31% restante al femenino, números que nos demuestren que aún el papel que desempeña la mujer en el mundo empresarial, es todavía bastante inferior al de los hombres.

Otro análisis de este estudio realizado por Informa D&B, revela que los niveles de riesgo de los autónomos extranjeros inferior al de los nacionales, hablando de un 15% de trabajadores extranjeros en riesgo medio bajo, por el 38% de los nacionales.

30.000 autónomos extranjeros menos en España
Valorar este artículo

Dejar respuesta