30 de las provincias españolas han perdido autónomos en el último año

0

Nueve de las diecisiete comunidades autónomas han perdido autónomos durante este último año mientras que las 8 restantes por el contrario, han registrado importantes crecimientos.

La ATA pone de manifiesto en un informe que treinta de las cincuenta provincias españolas muestran cifras negativas en cuento a la evolución de los autónomos, aunque por otro lado, a nivel global el número de afiliados al RETA ha aumentado en 24.433 personas en los últimos meses.

Este aumento ha supuesto un 0,8% más, al pasar de los 3,19 millones de autónomos de 2016 a los 3,21 millones en el 2017.

Las comunidades autónomas que más han aumentado el número de sus trabajadores por cuenta propia son Madrid, situada a la cabeza con 9.093 autónomos, lo que supone el 40% del total del número de los nuevos autónomos del país; las comunidades que destacan en estos términos serían, Canarias, con un aumento del 2,7%, Madrid con el 2,4% y las Islas Baleares con el 2,2%.

En el polo opuesto, se encuentran las comunidades de Castilla y León, que ha registrado un gran descenso del número de autónomos, perdiendo el 1,1% del total de los trabajadores por cuenta propia, Asturias, con un descenso del 1% y Galicia, con un descenso del 0,9%.

30 de las provincias españolas han perdido autónomos en el último año
Valorar este artículo

Dejar respuesta