8 euros más al mes para un gran número de autónomos de Castellón

0

A partir del 1 de julio de este mismo año, los trabajadores por cuenta propia de Castellón deberán pagar más de cuota mensual, así que desde éste día su base mínima de cotización subirá un 3%.

Ya han sido presentador los presupuestos para este 2017 por parte del Gobierno y tras ésta subida del 3% se va a reflejar en el pago de 920 euros de cuota, siendo anteriormente de 893,1 euro. La cuota mensual pasará de 267 euros a 275 euros.

Serán unos 21.000 los autónomosrestaurant-690569_960_720 afectados en la comunidad  de Castellón que trabajan por cuenta propia, afectando a un 88,4% de los autónomos de la zona. El 11% que resta de este porcentaje, cotiza por la base más alta. Desde ATA declaran que este incremento, “es una mala noticia para el colectivo, aunque hubiera podido ser peor porque se barajaba un incremento mayor, del 8%”.

Hasta el 90% de autónomos personas físicas deberán pagar más impuestos y ya desde el 1 de enero, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, unos 15.000 trabajadores autónomos de Castellón miembros de una sociedad mercantil, pagan 25 euros más al mes de Seguridad Social.

A principios de año, se produjo un aumento del 8%, y afecto de forma directa a los trabajadores societarios. Desde dentro del grupo de autónomos declaran que “en tres años, estos profesionales han tenido que asumir 600 euros de incremento en sus bases mínimas”

 

8 euros más al mes para un gran número de autónomos de Castellón
Valorar este artículo

Dejar respuesta