Finalmente y después de toda la polémica que ha surgido por los aplazamientos de los autónomos en cuanto al pago del IVA, los autónomos podrán aplazar los pagos de los impuestos, también por encima de los 30.000 euros.
Hacienda ha publicado una nota de prensa en la que aclara que todos los autónomos podrán seguir solicitando estos aplazamientos de las deudas de IRPF e IVA, independientemente de su importe, pero siempre cumpliendo un determinado número de condiciones.
Así, incluso aquellos autónomos que superen los 30.000 euros de deuda en un plazo máximo de 3 años, siempre y cuándo el deudor presente las correspondientes garantías. Si las deudas son derivadas del pago del IVA, el solicitante tendrá que acreditar que las cuotas repercutidas no han sido cobradas.
Y es que tras tanta confusión vivida en estas últimas semanas por la noticia que salía a finales del 2016 en las que se prohibía realizar aplazamientos del IVA a autónomos y pymes, provocando así que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos haya solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para aclarar las condiciones en las que se producirán finalmente los aplazamientos.
La Agencia Tributaria seguirá concediendo a los autónomos el aplazamiento durante un plazo máximo de 12 meses sin necesidad de aportar garantías y serán tramitadas a través de un mecanismo automatizado de resolución, para aquellas solicitudes que no superen el importe máximo.
0 comentarios