Así afectará el SII al trabajador autónomo y a las pymes

0

Cristóbal Montoro ya ha confirmado que finalmente el Suministro Inmediato de Información de facturación del IVA va a entrar en vigor el 1 de julio de este año, lo que obliga a los autónomos a presentar en Hacienda todas las facturas recibidas y emitidas, en un plazo máximo de cuatro días naturales desde la fecha en la que se haya producido el registro contable de la factura.

Los autónomos y las pymes se van a ver perjudicados por esta medida, ya que según David Gómez Aragón, Coordinador de la sección de Impuestos Indirectos, de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), se va a tener que presentar demasiada información «en un brevísimo espacio de tiempo».

typewriter-801921_960_720Así el SII se aplicará de manera obligatoria a las grandes empresas, a aquellas que estén adscritas al régimen de devolución mensual del IVA y también aquellas corporaciones y pymes que decidan acogerse a él de manera voluntaria, mientras que los autónomos y las pymes que no lo hagan, podrán seguir conservando la declaración trimestral del IVA.

A través de la sede electrónica de Hacienda, las empresas que decidan acogerse de forma voluntaria al SII deberán permanecer adscritas, por lo menos durante el siguiente año a su inscripción y deberán cumplir con el suministro de los registros de facturación exigidos.

En definitiva, esto no será obligatorio para pymes y autónomos, pero si se decide usar el sistema de forma, no se podrá abandonar hasta que no pase un año natural, por lo que es mejor esperar a un mayor desarrollo normativo y a una implantación más estable del sistema.
http://ow.ly/U3eC30h9nif

Dejar respuesta