Aumento de mujeres y pluriactividad en los autónomos

0

El año pasado, las mujeres representaron un 62% de las nuevas altas dentro del colectivo autónomo.

1 de cada 5 autónomos en España ya son empleados a cargo de mujeres.

Esto, son datos oficiales de la Federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y además muestras tanto el aumento de autónomos como personas físicas como de los societarios.

Desde ATA han explicado que: «De los 3.253.039 autónomos que había en España a 31 de diciembre de 2018, 1.993.902 son autónomos persona física (61,3%), es decir, seis de cada diez. Por otro lado, el 38,7% de los autónomos están dados de alta con algún tipo de sociedad, es decir, 1.259.137 personas».

Lorenzo Amor, su presidente, destaca que el hecho de que un de cada dos autónomos haya consolidado su actividad y tenga más de cinco años de antigüedades  es un dato importante.

Este informe, destaca por otro lado cómo la ampliación de la tarifa plana ha funcionado, siendo muchos los profesionales que inician su actividad propia.

En cuanto a pluriactividad, los autónomos que compaginan su actividad han incrementado un 12.2% durante el pasado año. El 2018 finalizó con 121.652 autónomos persona física que cotizan por el RETA y por el Régimen General.

A pesar de esto, solo representan un 6.1% del total de autónomos que hay en nuestro país.

En relación al comercio, este se mantiene al frente de la clasificación y representan el 22%. A este, le siguen la agricultura y la construcción con un 11.5% y un 10.3% respectivamente.

Por último, se ha incrementado los autónomos de origen extranjero y estos representan un 10.5% del total de los autónomos persona física. Esto supone unas 209-896 personas.

Valorar este artículo

Dejar respuesta