AUPA convoca una protesta de autónomos

0

Autónomos de toda España quieren denunciar la asfixia económica. Con este motivo, la organización AUPA ha convocado protestas para el próximo 15 de febrero.

Esta organización fue creada hace unos meses para luchar junto a este colectivo. Afirman que no se sienten representados por las asociaciones de autónomos que ya existen y que han firmado la subida de cuotas con el Gobierno.

Desde AUPA se hace un llamamiento a salir a la calle de las principales capitales españoles. En la ciudad de Zaragoza, la concentración será el próximo 15 de febrero a las 9:30 de la mañana hasta las 13:30 de la tarde a las puertas de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Además, afirman que se sienten maltratados por los diferentes Gobiernos y que las asociaciones reconocidas les han abandonado en las mesas de diálogo por lo que no se sienten representados por las mismas.

Bajo el lema “¡Ayúdanos a defender nuestros legítimos derechos!”, esta asociación nació a través de las redes sociales, para dar voz al descontento de 40.000 profesionales en España. Está coordinada desde Aragón por Elena Torres, autónomos desde hace 17 años.

Torres denuncia que: “Lo que el Gobierno ha pactado con organizaciones como ATA y UPTA, por las que no nos sentimos representados, es a todas luces insuficiente. Los autónomos solo pagamos pero no tenemos derechos”.

Por otro lado, reclama una cuota para los autónomos que se ajuste a los beneficios reales que tiene cada autónomo. Pide además, que en los casos que se ven afectados por una situación de Incapacidad Temporal (IT) no tengan que dejar de pagar la cuota a partir del segundo mes sino desde el primer día y que se haga efectiva la prestación de desempleos para este colectivo.

AUPA convoca una protesta de autónomos
Valorar este artículo

Dejar respuesta