Los autónomos que solicitaron la prestación extraordinaria por cese de actividad a causa de la crisis del coronavirus, cobrarán hoy, 17 de abril, el importe correspondiente.
El pasado 17 de marzo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció la ayuda extraordinaria del cese de actividad, una prestación distinta al cese de actividad ordinario a la que podrían acogerse aquellos autónomos que se hubieran visto afectados por el cierre generalizado de establecimientos debido al estado de alarma o que hubieran visto reducida su facturación.
Según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cerca de un millón de autónomos ha solicitado el cobro de esta prestación, aunque se prevé que la cifra de beneficiarios acabe rondando los 1,4 millones. En torno al 98% de las solicitudes se están resolviendo favorablemente.
Tal como afirman también desde el Gobierno, un total de 800.000 solicitudes han sido aprobadas en el último mes, lo que implica que este es el número de autónomos que debería cobrar en el día de hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad.
La prestación tendrá una cuantía del 70% de la base reguladora (un mínimo de 661 euros).
La duración es de un mes, pudiéndose ampliar hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que éste se prorrogue. Además, el tiempo de su percepción se entiende como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.
Yo no he recibido ninguna prestación.y estoy cerrado desde el día 14. Pertenezco a SEPE.