El porcentaje de contratos de trabajo para autónomos se reduce en este tipo de plataformas. Mientras que los contratos para asalariados suben.
El porcentaje de contrataciones de autónomos a través de portales de empleo ha caído en el último año.
Según las cifras de Infojobs, en 2017 se han firmado aproximadamente un millón y medio de contratos a través de su plataforma.
Este incremento supone un 24% con respecto al año anterior. Mientras las contrataciones como asalariado crecen, las oportunidades para autónomos disminuyen.
En 2016, el 3% de los contratos eran para vacantes con perfil de profesional autónomo.
Sin embargo, esta cifra en 2017 cae un 1%. Se da la paradoja de que este perfil si contrata a nuevos trabajadores como asalariados, lo que marca una consolidación en la actividad desarrollada por los pequeños negocios.
Este cambio se debe al crecimiento y consolidación de empresarios individuales y PYMES, que reclaman profesionales para puestos de trabajo que van más allá de colaboraciones puntuales.
Según han explicado representantes de la compañía en rueda de prensa, este aumento de búsqueda de profesionales por parte de la pequeña empresa está relacionado con el avance de las nuevas tecnologías.
La inmediatez en este tipo de organizaciones ha favorecido la proliferación de aplicaciones para móviles, que permiten encontrar y captar talento de forma muy rápida y directa.
El primer trimestre de 2018 se cierra con un aumento del 30%, tanto en el aumento de ofertas como en las contrataciones,poniendo de manifiesto que el mercado laboral comienza a estabilizarse.
0 comentarios