En Asturias los autónomos cotizarán gratis durante seis meses

0
autónomos en asturias
El Principado de Asturias dará 50 euros al mes a lo largo de doce meses a los trabajadores autónomos que ya se están beneficiando de la Tarifa plana de los 50 euros del Gobierno central

Esta iniciativa consiste en la concesión de una ayuda de 50 euros mensuales durante un año, por lo que tendrán una cuota cero a la Seguridad Social durante seis meses, el tiempo en que se benefician de la tarifa plana de 50 euros del Ejecutivo central.

Así la cuota a pagar por los autónomos de Asturias pasará de los 266 a los 83 euros mensuales ya que el Gobierno central bonifica durante este periodo el 50% (reduciendo el importe a 133 euros) y de esta cuantía se restan los 50 que sufraga el Principado.

2,04 millones de euros de presupuesto durante esta primer convocatoria a la que podrán acceder los afiliados que se hayan dado de alta en el RETA entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de marzo de 2017, pudiendo llegar a beneficiar a 3.400 personas. Si el ejecutivo nacional ampliara su tarifa plana de 50 euros mensuales al primer año completo, los autónomos asturianos no pagarían nada durante este periodo.

 Así la UPTA de UGT, UPTA-UGT ha declarado que la cuota dela Seguridad Social es el mayor obstáculo que apuntan los desempleos en las encuestas para optar al autoempleo.
Vista_Calle_Uria
Ignacio García, secretario general  de la organización en la región, asegura que para  la Federación Española de Autónomos adscrita a la patronal de Asturias, FADE, se trata de «una medida correcta en este momento y en estas circunstancias» para ayudar al «inicio de la actividad», mientras que Juan Riesgo, vicepresidente de las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS) afirma que esta medida es «pan para hoy y hambre para mañana» y «una idea coja porque sirve para quitar gente del paro, pero, pasado un año, si el proyecto no es bueno, fracasa».
Para Juan Riesgo la mejor ayuda a los emprendedores es «la formación y orientación» ya que para él «la formación profesional y empresarial es la mejor beca, y, a la vez, que los polígonos empresariales funcionen bien, que se dinamice a la gente y que se movilicen locales».
Esta ayuda a los autónomos nace como acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos y se incorpora al proyecto presupuestario y fue anunciada ayer por  Francisco Blanco, consejero de Empleo, Industria y Turismo, en la Mesa de Autónomo que se llevó a cabo en septiembre y en la que participaron varias asociaciones presentes en Asturias.

Dejar respuesta