IEBS

Portada » Autónomos » Autónomos y Gobierno se reúnen hoy para tratar de cerrar el acuerdo sobre cotizaciones

Autónomos y Gobierno se reúnen hoy para tratar de cerrar el acuerdo sobre cotizaciones

La directora general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, María Antonia Pérez León, confió este miércoles en que hoy se cierre un «buen acuerdo» con las asociaciones de autónomos sobre la evolución de su cotización el próximo año.

En una entrevista concedida a Servimedia, la directora general confió «mucho en la inteligencia de las asociaciones de autónomos» para poder cerrar el acuerdo que fija la subida del tipo de cotización y la base mínima para este colectivo.

«Yo creo que daremos a luz un estupendo acuerdo», afirmó, y explicó que contempla la incorporación «de lleno» de los autónomos al sistema de protección social en términos equiparables al Régimen General, y la adecuación de los ingresos a las cotizaciones.

Respecto a los detalles del acuerdo, Pérez León no quiso dar detalles de la negociación, que continuará hoy, jueves, con otra reunión en la que se prevé que se cierren los últimos flecos, aunque sí que opinó que la subida de la cuota no llegará a los 20 euros mensuales.

En cualquier caso, la directora general subrayó que es un acuerdo «transitorio» hacia el nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales. En este sentido, avanzó que la idea es que se establezcan tramos y se tome como referencia el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para definir unos límites por encima y por debajo.

Además, apuntó que todas las asociaciones de autónomos están de acuerdo en mantener la tarifa plana con una vigencia de dos años y que hay un «cierto movimiento» que aboga por elevar las cotizaciones máximas actuales.

La responsable de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas defendió que el acuerdo para subir las cotizaciones de los autónomos «no es una cuestión recaudatoria», sino de «equidad y de bien público», si bien, «que esto, evidentemente, no suponga un menoscabo para los trabajadores del Régimen General» ni sea «inviable» para el Estado.

El acuerdo, que también tendrá que recibir luz verde de la mesa de diálogo social, deberá votarse en el Parlamento y Pérez León consideró que «sería una insensatez» que los grupos políticos no lo apoyaran cuando ha sido acordado con las organizaciones representativas de los autónomos y con los agentes sociales.

SERVIMEDIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA