IEBS

Portada » Featured » El 87% de los autónomos perdidos durante la crisis se recuperan gracias a la Comunidad

El 87% de los autónomos perdidos durante la crisis se recuperan gracias a la Comunidad

1.500 emprendedores han cobrado ya la ayuda para la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos.

Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid afirma que la capital ya “ha recuperado el 87% de los autónomos que se perdieron durante la crisis” en su participación como presidenta de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social, en la que también ha sugerido la creación de dos grupos de trabajo para acabar con los problemas de los autónomos y modificar la ley de las cooperativas.

La consejera se ha mostrado abierta a crear también otros grupos de trabajo propuestos por los integrantes de la Mesa, en las que participaban varios representantes de las asociaciones de autónomos (ATA Madrid, AMTAS-UPTA y CEAT Madrid), de las organizaciones de la Economía Social (Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid, ASALMA) y de las organizaciones sindicales y empresariales (CCOO Madrid, UGT Madrid y CEIM), donde también han participado la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA), la Asociación Madrileña de Empresas de Inserción (AMEI) y la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Madrid (ACEEM).

La directora general de Consumo y Comercio, el director general del Servicio Público de Empleo y la directora general de Economía y Política Financiera también han formado parte de la Mesa en representación de la administración regional.

Engracia Hidalgo, ha planteado también realizar un estudio para identificar más rápidamente a las empresas que se encuentran en situación de crisis y así sugerirles una transformación en empresas de la Economía Social, y es que ésta “tiene su ADN”, además del “mantenimiento de los puestos de trabajo”, como se demuestra en el hecho de que durante la crisislas entidades de la Economía Social han perdido siete puntos menos de puestos de trabajo que el resto de las empresas.

A parte de los grupos de trabajo creados en esta Mesa, se ha formado un diálogo permanente para identificar problemas y posibles soluciones para analizar las medidas implantadas por la administración regional.

Hidalgo ha querido recalcar que los autónomos son “una parte protagonista” en la Estrategia por el Empleo de la Comunidad, que han contado con 77 millones de euros de presupuesto con la tarifa plana.

Esta ayuda en la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos ya la han cobrado más de 1.500 emprendedores y se podrá extender hasta 18 meses en la cotización de los autónomos a la Seguridad Social, lo que supone un ahorro de 3.900 euros.

Así para los presupuestos de 2017 que el Gobierno ya está poniendo en marcha, el apoyo a los autónomos es una de sus bases fundamentales ya que el año pasado las políticas activas de empleo crecieron más de un 20%.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...