Propuesta para concienciar a autónomos y PYMES sobre riesgos laborales

0

El Partido Popular propone conferir mayor visibilidad a la herramienta de prevención de riesgos laborales, conocida como Prevención10

La Comisión de Empleo y Seguridad Social ha aprobado este jueves una moción del Partido Popular que insta al Gobierno a concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo una adecuada gestión de los riesgos laborales.

Con el desarrollo de una campaña informativa entre autónomos y PYMES se quiere ofrecer una mayor visibilidad a esta nueva herramienta.

Esther del Brío, encargada de ofrecer la iniciativa, ha explicado que dicha plataforma constituye un servicio público gratuito de asesoramiento y autoevaluación.

Todo ello dirigido a un mismo fin, la prevención de riesgos laborales.

Además, permite gestionar a las empresas de hasta 25 trabajadores de forma sencilla. También, facilitar el cumplimiento en materia de coordinación de actividades empresariales a los trabajadores autónomos.

Entre los servicios que dispensa Prevención10 a Pymes y autónomos está la reducción de cargas administrativas, el desarrollo de los planes de prevención o el asesoramiento a aquéllas empresas que asuman la actividad preventiva.

Para la senadora salmantina esta aplicación ha sido objeto de un uso considerable y ha destacado que en el año 2016 dicha herramienta tuvo 649.814 visitas, ascendiendo a un total de 3.167.951 visitas desde que se pusiera en marcha la plataforma.

Esther del Brío ha indicado que “un mejor conocimiento y difusión de la herramienta Prevención10 puede reducir la siniestralidad en nuestras empresas”.

Valorar este artículo

Dejar respuesta