Autónomos riojanos a la espera de acogerse a una mutua

0

Un total de 3.300 autónomos de los 26.200 que tiene La Rioja se encuentran a la espera de cambiar a una mutua su sistema de protección por contingencias.

Dichos trabajadores, que hasta día de hoy han estado protegidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tienen hasta el 31 de marzo para hacer efectivo este cambio.

Esta, ha sido una de las novedades legislativas en relación con la Seguridad Social que acaba de dar a conocer en rueda de prensa la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS),, Purificación Varona.

Por otro lado, algunas de las otras modificaciones han sido la posibilidad de que treinta policías locales al servicio de de ocho ayuntamientos riojanos puedan acogerse este año a la jubilación anticipada, así como que 430 artistas en espectáculos públicos tendrán la posibilidad de cotizar entre actuación y actuación.

Además los cambios legislativos en materia de Seguridad Social plantean la obligatoriedad de que las coberturas de las contigencias comunes y profesionales de los autónomos se efectúe por una mutua colaborada con la Seguridad Social.

De esta forma, los que todavía tengan el INSS como entidad protectora tendrán que hacer un cambio a una mutua antes del 31 de marzo.

En La Rioja, de los 26.200 autónomos en alta, 3.200 se encuentran protegidos por el INSS.

En cuanto a las jubilaciones, se establece un coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales del 0.20 sobre los años trabajados.

Por otro lado, 430 artistas riojanos tienen un plazo hasta el próximo 31 de marzo para poder cotizar en los periodos que no trabajen y así quedar amparados por el régimen general de la Seguridad Social si se suscriben a la cotización por inactividad.

El tipo de cotización se fijará en el 28,3% para 2.831 riojanos empleados del hogar y una parte sin concretar que correspone a los 22.650 trabajadores de la industria manufacturera y que podrán acogerse a la jubilación parcial.

Autónomos riojanos a la espera de acogerse a una mutua
Valorar este artículo

Dejar respuesta