Desde CIAE reclaman al Gobierno que se creen una serie de medidas de contingencia y ayudas fiscales, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la crisis actual.
A pesar de que, desde la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español, apoyan medidas como las que facilitan que el autónomo cause baja por enfermedad común con derecho a prestación en caso de haber contraído el coronavirus, también reclaman que aquellas medidas que todavía no se han concretado se aclaren “lo más pronto posible” para darle un aire de tranquilidad a este colectivo.
Además, en el comunicado emitido por esta entidad, se realiza una petición añadida a la Seguridad Social.
“Solicitamos la aplicación de la tarifa plana de cotizaciones también durante los próximos tres meses para todos los negocios que puedan entrar en crisis por esta emergencia sanitaria”, afirman.
Desde CIAE reconocen la incertidumbre que hay ahora mismo en la sociedad, haciendo especial hincapié en los empresarios españoles, debido al coronavirus. Para esta organización, todos debemos “extremar la racionalidad y la responsabilidad” para contener el pánico. Insisten en pedir disciplina, ante los consejos que las entidades sanitarias emiten y de las administraciones públicas.
“Hacer la guerra contra el COVID-19 fuera de esas líneas de actuación es irresponsable e insolidario”, señalan en el comunicado. Al mismo tiempo, CIAE ha querido constatar la “enorme preocupación empresarial” que invade al colectivo de los trabajadores autónomos. “Una evidencia que debido al negativo impacto productivo que ocasiones la emergencia sanitaria llega hasta la posibilidad cercana de tener que cerrar muchos negocios”, lamentan.
0 comentarios