Ayudas para autónomos de la Seguridad Social en 2019

0

Desde la Seguridad Social se ofrecen ayudas para autónomos que estarán activas a lo largo de todo el 2019. Son unas bonificaciones en las cuotas que son totalmente aplicables para autónomos en diferentes circunstancias.

En relación a las ayudas para autónomos en su primer alta o que no lo han estado en los últimos dos años, tendrán derecho a obtener una reducción a 60 euros al mes en el pago de cuotas de la Seguridad Social.

Dicha ayuda se prolonga durante los doce primeros meses aunque puede llegar a alargarse hasta 24 si el interesado vive en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

Las ayudas si los autónomos eligen una base superior tendrán una reducción del 80% en 12 meses. Al igual que en el anterior, serán 24 si el municipio es menor de 5.000 habitantes.

Más tarde obtendrán una reducción del 50% durante seis meses más, un 30% de reducción durante  los tres siguientes, y una bonificación del 30% en tres más.

En cuanto a ciertas edades, los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35 en su primer alta o que se hayan dado de alta en los últimos dos años o en los 3 últimos años en el caso de que hayan disfrutado de un beneficio anterior tendrán una bonificación del 30% durante los 12 meses siguientes de la cuota que resulte de aplicar sobre la Base mínima el tipo que corresponda.

Por otro lado, las ayudas para autónomos con discapacidad del 33% o superior o víctimas de violencia de género y de terrorismo tendrán una reducción de 60 euros/mes en los primeros 12 meses con base mínima y del 80% si se elige Basa mayor que la mínima.

Por último, las mujeres reincorporadas en los 2 años siguientes a la fecha de cese por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela tendrán una reducción de 60€/mes si se elige Base mínima o una del 80% , si se elige base mayor que la mínima.

Y hay otras ayudas para autónomos como por ejemplo: En el caso de querer conciliar la vida familiar y profesional se bonificará el 100% de la cuota por contingencia común aplicada sobre la Base Media de los 12 meses anteriores.

Ayudas para autónomos de la Seguridad Social en 2019
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta