IEBS

Portada » Autónomos » Ayudas para autónomos de la Seguridad Social en 2019

Ayudas para autónomos de la Seguridad Social en 2019

Desde la Seguridad Social se ofrecen ayudas para autónomos que estarán activas a lo largo de todo el 2019. Son unas bonificaciones en las cuotas que son totalmente aplicables para autónomos en diferentes circunstancias.

En relación a las ayudas para autónomos en su primer alta o que no lo han estado en los últimos dos años, tendrán derecho a obtener una reducción a 60 euros al mes en el pago de cuotas de la Seguridad Social.

Dicha ayuda se prolonga durante los doce primeros meses aunque puede llegar a alargarse hasta 24 si el interesado vive en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

Las ayudas si los autónomos eligen una base superior tendrán una reducción del 80% en 12 meses. Al igual que en el anterior, serán 24 si el municipio es menor de 5.000 habitantes.

Más tarde obtendrán una reducción del 50% durante seis meses más, un 30% de reducción durante  los tres siguientes, y una bonificación del 30% en tres más.

En cuanto a ciertas edades, los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35 en su primer alta o que se hayan dado de alta en los últimos dos años o en los 3 últimos años en el caso de que hayan disfrutado de un beneficio anterior tendrán una bonificación del 30% durante los 12 meses siguientes de la cuota que resulte de aplicar sobre la Base mínima el tipo que corresponda.

Por otro lado, las ayudas para autónomos con discapacidad del 33% o superior o víctimas de violencia de género y de terrorismo tendrán una reducción de 60 euros/mes en los primeros 12 meses con base mínima y del 80% si se elige Basa mayor que la mínima.

Por último, las mujeres reincorporadas en los 2 años siguientes a la fecha de cese por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela tendrán una reducción de 60€/mes si se elige Base mínima o una del 80% , si se elige base mayor que la mínima.

Y hay otras ayudas para autónomos como por ejemplo: En el caso de querer conciliar la vida familiar y profesional se bonificará el 100% de la cuota por contingencia común aplicada sobre la Base Media de los 12 meses anteriores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA