IEBS

Portada » Autónomos » Cambios que prometen aumentos en la cuota de autónomos

Cambios que prometen aumentos en la cuota de autónomos

Todos los trabajadores autónomos ha de pagar más en los próximos años debido al aumento progresivo de los tipos de cotización.

Según la base de cotización elegida, el autónomo tendrá que abonar una determinada cantidad. Aun así, tal y como marca el último decreto Ley de Gobierno estos tipos irán alza en los próximos años.

Como marca este decreto, los tipos de cotización irán al alza por lo que se pagará más. En el año 2020,  para la cotización por contingencias profesionales, el tipo de cotización será el 1.1%; en 2021 el tipo de cotización será el 1.3% y a partir ya del año 2022, el tipo de cotización será el que se establezca con carácter definitivo para los dos regímenes especiales en la respectiva Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Los cambios en los tipos por cese de actividad serán: en el año 2020, el tipo de cotización será el 0,8%, en el 2021, del 0,9% y a partir del año 2022, el tipo de cotización se establecerá con carácter definitivo para los dos regímenes especiales en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En la actualidad, el autónomo suele eligir la base mínima de cotización, que está en 944,40 euros al mes. Por contingencias comunes, si el trabajador enferma, se paga un 28,30% sobre la base mínima de cotización.

Por contingencias comunes suele abonar el 0,9% sobre la base mínima de cotización. Mientras que el tipo por cese de actividad es para que el trabajador pueda tener paro. En estos caso es el 0,7% sobre la base mínima de cotización.

En relación a la cuantía que ha de abonar el autónomo por formación profesional para así poder acceder a formación gratuita, es del 0,10% sobre la base mínima de cotización.

El resultado de la suma de todos estos tipos es lo que paga el autónomo al mes, si no está acogido a tarifas planas u otro tipo de ayudas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...