20.9 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Autónomos Cataluña activa el plan de ayudas directas a autónomos y pymes

Cataluña activa el plan de ayudas directas a autónomos y pymes

0
Sillas apiladas de un bar cerrado en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El Govern ha activado este lunes el plan trimestral de ayudas directas de 618 millones de euros para autónomos, trabajadores en ERTE, y pymes. 

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado las bases de la línea de 208 millones de euros dirigida a microempresas, pequeñas empresas y cooperativas con trabajadores en situación de ERTE, gestionada por la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, según un comunicado.

La línea de ayudas se abrirá el próximo lunes 15 de febrero y pretende dar cobertura a 104.000 trabajadores con expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se calcula que hay en estas compañías. 

Además, también ha hecho público las órdenes para los trámites de inscripción previa para las dos ayudas directas y extraordinarias que gestiona la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias por valor de 385 millones de euros.

Estas ayudas son los 105 millones dirigidos a trabajadores con bajos ingresos en situación de ERTE o con contrato fijo discontinuo con derecho a prestación extraordinaria, y los 280 millones para los trabajadores autónomos.

Las subvenciones, que se podrán solicitar de manera telemática, se otorgarán por concurrencia competitiva y el criterio de valoración será la disminución de la facturación del ejercicio 2020 respecto al anterior, de manera que se dará prioridad a las empresas que hayan sufrido mayores pérdidas porcentuales.

También deberán registrarse los autónomos que opten a las ayudas que gestiona el Departamento de Trabajo para este colectivo, que consistirá, como la vez anterior, en una prestación directa de 2.000 euros.

En este caso, el plazo de inscripción está abierto del 19 de febrero a las 09.00 horas al 26 de febrero a las 15.00 horas.

Dejar respuesta