Comisiones obreras denuncia que la tarifa plana para autónomos perjudica las arcas públicas

0

CC.OO denuncia que la bonificación es poco rentable, ya que perjudica a la Seguridad Social y las pensiones. 

Desde Comisiones Obreras Andalucía, piden al Gobierno que evalúe la tarifa plana de 50 euros para los autónomos. El sindicato considera que perjudica las arcas de la Seguridad Social y las pensiones.

Nuria López, secretaria general de CC.OO Andalucía, declara que “el Gobierno dice que hay que ir a los mercados a pedir dinero porque no puede pagar las pensiones y está haciendo regalos que son caramelos envenenados para los autónomos, porque las ayudas llegan tarde y mal al final los 50 euros salen de la Seguridad Social, pero al autónomo no le genera actividad, que lo que quieren estos profesionales, actividad para mantener abierto su negocio”.

Según el sindicato, esta política tiene poca rentabilidad y mucha propaganda. Consideran que “genera un impacto y una pérdida de las arcas públicas y no tiene beneficios para los autónomos”.

Otro problema que denuncia el sindicato, es la proliferación de falsos autónomos. Según CC.OO, esto ocurre a raíz de la implantación de esta modalidad de ayudas. Los falsos autónomos o “freelancers” reclaman las empresas bajo el nombre de “colaboradores”, que son en realidad nombre encubiertos que emplean las empresas en sus procesos selectivos  y de contratación, para “trasladar los costes derivados del trabajo a la persona individual”. Ante esto, CC.OO anuncia que emprenderá una lucha para diferenciar legalmente entre autónomos y un empresario, para que se vea desde la perspectiva del emprendedor y se acaben con estos casos”.

 

 

 

Comisiones obreras denuncia que la tarifa plana para autónomos perjudica las arcas públicas
Valorar este artículo

Dejar respuesta