Cepyme Aragón pide apoyar a las pymes para consolidar el empleo

0

El paro ha caído en Aragón en relación con el mes anterior, unas 1.560 personas, lo que supone que ha llegado a descender hasta el 1,9%. Así la cifra total de desempleados en la comunidad es de 77.533.

Si desglosamos la información por provincias, en Zaragoza se registran 1.134 personas menos, suponiendo esto un 1,8% menos mensualmente, Teruel, con 230 personas, un 3,2% respecto al mes de enero y Huesca, con 196 personas menos, un 1,9% menos de manera mensual. Éstos números ponen a Aragón en la sexta posición en cuanto a Comunidades en la que más ha bajado el paro con respecto al mes anterior, detrás de Baleares, Extremadura, Cantabria, Asturias, y Murcia, siendo además la primera en la que más ha descendido el desempleo respecto al año anterior, con un 13,5% menos

saragossa-599648_960_720

Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón, señala que «esta nueva bajada muestra que vamos por el buen camino. A pesar de que sigue existiendo incertidumbre a nivel nacional e internacional, los datos reflejan una leve recuperación». Aún así sigue pensando que el empleo tiene que mejorar y es consciente de que, «el estado de salud de las pymes es delicado. La crisis se ha llevado por delante al 23% de las empresas españolas y, a pesar de las pérdidas, las pymes siguen generando riqueza y manteniendo puestos de trabajo».

El presidente de CEPYME Aragón sabe que la pequeña empresa está teniendo dificultades y necesita apoyo y estabilidad para seguir adelante, ya que las pymes son uno de los factores fundamentales de la economía de la región.

Dejar respuesta