Ciudadanos espera que se apruebe su Ley de autónomos en junio

0
ley de autónomos

Albert Rivera asegura que la proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que Ciudadanos registró en el Congreso en noviembre del año pasado cuenta ya con el respaldo de la mayoría parlamentaria, por lo que permanece a la espera de que la Cámara Baja la apruebe el próximo mes.

El dirigente de Ciudadanos ha declarado esta semana que ya existe «un preacuerdo y una mayoría parlamentaria para poder sacar esa ley adelante», y ha explicado que Ciudadanos ha aceptado muchas de las propuestas del resto de partidos que está convencido que mejoran varias cuestiones.

Según confiesa Rivera la tramitación de esta propuesta de ley «está costando mucho» y no ha dudado en denunciar que existen varios obstáculos algunos de los partidos, el Secretario General de Ciudadanos ha manifestado su esperanza de que el Congreso de visto bueno en junio ya que los más de 3 millones de autónomos de España «esperan con urgencia esas medidas».

En primer lugar el deseo del portavoz de Ciudadanos es intentar eliminar la subida del 8% del salario mínimo interprofesional, que acordaron PP y PSOE se traduzca en un aumento de las cuotas de los autónomos societarios y los que tienen empleados a su cargo. «Hemos corregido esa medida y la ley de autónomos va a recoger la desvinculación de las cuotas de autónomos del SMI» asegura Rivera.

PP y PNV en un principio van a apoyar esta propuesta y aspiran a conseguir también el apoyo del PDeCAT. Si hablamos del PSOE  se está esperando a que se defina su posición tras el relevo en su Secretaría General, pero está convencido de que no se opondrá.

La propuesta presentada por Albert se ha enfrentado a numerosas peticiones de ampliación de los plazos de enmiendas al articulado y después se retrasó la reunión de la ponencia a pesar de constituirse hace pocos días no se ha podido citar.

Así Ciudadanos permanece a la espera de que el próximo mes se apruebe la ley del trabajador autónomo y se ponga en marcha ya que es consciente de que este sector laboral es una parte fundamental de nuestra economía.

Dejar respuesta