IEBS

Portada » Autónomos » Comienza el periodo para confirmar el borrador de la Renta 2018

Comienza el periodo para confirmar el borrador de la Renta 2018

A partir del 2 de abril ya se puede comenzar a presentar la declaración de la Renta 2018.

Este año hay una novedad, no se podrá presentar en papel, se ha de hacer a través de la aplicación para móviles de la Agencia Tributaria o a través de renta web, el heredero online del programa PADRE.

Para cualquier consulta, podemos utilizar el plan «Le llamamos», un servicio de atención telefónica a través del cual la Agencia Tributaria nos ayuda a confeccionar la declaración.

Además, ya se puede solicitar la cita para que nos llamen aunque este servicio no se encuentra disponible si tenemos rentas por actividades económicas.

Por otro lado, si no tenemos el borrador se puede obtener con el número de referencia. Para llevar a cabo esta operación es necesario estar de alta en el sistema Cl@ve, certificado electrónico o tener a mano la declaración del año anterior. Ahí, nos pedirán los datos de la casilla 475 junto a algún dato identificativo.

A pesar de que si vemos que nos han de devolver queremos que sea de forma inmediata, hay que tener en cuenta ciertos datos para no llevarnos sorpresas.

Estos datos son tales como: referencias catastrales de inmuebles, que los certificados cuadren o las ayudas de plan PIVE si compramos un vehículo beneficario de estas.

También, si hemos cobrado alguna prestación por maternidad o paternidad, es importante ver si está o no y si lo hace como renta externa. En el caso de tener retención sería totalmente deducible.

Además, no se verán obligados a presentar la declaración si hay dos pagadores y los rendimientos no superan los 12.643 euros. Si sólo hay un pagador el límite se encuentra en los 22.000 euros anuales.

Por ello, es importante comprobar si hemos aplicado todas las deducciones correspondientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...