Comienza la campaña de la Renta 2018

0

La campaña de la Renta 2018 ha comenzado. Hacienda ya ha publicado su calendario y los plazos por lo que ahora le toca a los contribuyentes, entre ellos autónomos presentar la declaración.

El pasado 15 de marzo, la Agencia Tributaria dio comienzo a esta campaña que finalizará el próximo 1 de julio. 

Hasta ese última fecha, hay ciertas fechas que los autónomos han de conocer para poder cumplir así con sus tributos.

  • 15 de marzo, consulta de datos: los contribuyentes ya pueden obtener la información de los datos fiscales del año 2018 y el número de referencia que permite que el usuario pueda gestionar todos los Servicios Renta. Se realiza bien mediante RENØ, Certificado o Cl@ve PIN o la app de Agencia Tributaria.

 

  • 1 de abril, cita previa para hacer la declaración por teléfono: Empieza la puesta en marcha del Plan “LE LLAMAMOS”. Así los autónomos que quieran pueden empezar a solicitar cita previa para llevar a cabo la declaración por teléfono. Se puede realizar tanto por internet, por la app o llamando por teléfono. Un servicio para aquellos que no están acostumbrados a las nuevas tecnologías y que no puedan desplazarse hacia una oficina para presentar la declaración de forma presencial.

 

  • 2 de abril, se puede empezar a presentar las declaraciones: Tanto por teléfono como por internet, se pueden empezar a presentar las primeras Declaraciones de la Renta y Patrimonios 2018. La modificación y presentación por teléfono tiene de plazo es hasta el 1 de julio, hasta el 26 en el caso de domiciliación bancaria.  
  • 9 de mayo, cita previa para hacer la declaración de forma presencial: Del 9 al 28 de mayo los contribuyentes podrán por Internet, por la app o por teléfono (901 22 33 44 o 91 553 00 71, de lunes a viernes de 9 a 19h) solicitar la cita previa para llevar a cabo la declaración del Renta en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 14 de mayo, se puede realizar la declaración de forma presencial: Los solicitantes pueden acudir en la fecha acordada a partir del 14 de mayo a alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar la modificación y presentación de su declaración de la Renta 2018Tienen hasta el 1 de julio para acudir, siempre con cita previa.
  • 26 de mayo, fecha límite para la domiciliación bancaria de las declaraciones a ingresar: Aquellos cuya declaración sale a ingresar, tienen hasta el 26 de mayo para indicar cuál es la domiciliación bancaria en la que quieren que se haga dicho ingreso.
  • 28 de mayo, último día para solicitar cita previa: tanto para servicio telefónico como el servicio presencial.
  • 1 de julio, fin de la campaña:  El 1 de julio es el último día para presentar la declaración.
  • 5 de noviembre, fin del ultimo ingreso: Si la declaración salió a devolver y el contribuyente fraccionó el pago del importe, el día 5 de noviembre es el último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2018.
Comienza la campaña de la Renta 2018
Valorar este artículo

Dejar respuesta