Crece el número de autónomos que genera empleo

0

La ATA pone de manifiesto que en el último año ha aumentado en 62.300 personas el número de autónomos empleadores según datos ofrecidos por el INE.

Sin embargo, también se ha producido un descenso de los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo, concretamente 53.700 personas. Por otro lado, los miembros de las cooperativas han aumentado en 1.500 y se manifiesta un descenso de 900 personas que se encuentran en ayuda familiar.

El análisis global pone de manifiesto que el número de desempleados se ha reducido en 660.400 personas, colocándose así por debajo de los cuatro millones de desempleados por primera vez desde hace nueve años.

En el último año el empleo ha crecido en 512.300 personas, el empleo indefinido ha aumentado en 202.800 y los hogares con todos sus miembros activos ocupados ha crecido en 439.000.

ATA así destacada que EPA refleja un buen comportamiento del empleo y el hecho de que los autónomos «están impulsando la creación de empleo ya que aseguran que cada vez se registran más autónomos, más autónomos empleadores y más empleo generado por los autónomos».

La organización además señala que «queda aun mucho camino por recorrer» y que hay que seguir incidiendo en la necesidad de poner en marcha medidas para ayudar a la inserción en el mercado laboral de parados.

Dejar respuesta