IEBS

Portada » Autónomos » ¿Cuáles son los privilegios de la Adminstración frente al autónomo con deudas?

¿Cuáles son los privilegios de la Adminstración frente al autónomo con deudas?

Los autónomos poseen una responsabilidad ilimitada frente a deudas ya que, en caso de endeudamiento derivado de su actividad profesional, puede ver comprometidos sus bienes particulares.

Para poder minimizar el impacto de esto está la posibilidad de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, con la que se trata de librar de acreedores a los autónomos que han trabajado bajo preceptos a la hora de como gestionar su negocio.

Aunque bien es cierto, que beneficiarse de esta ley no es algo sencillo ya que cuenta con unos requisitos muy exigentes. Se tiene que demostrar que se cuenta con más de un acreedor y que no se puede llegar a afrontar el pago de estas deudas.

También es necesario probar que se es un «deudor de buena fe» y obtener un pacto previo extrajudicial con los acreedores.

CIAE afirma que se deben tener más en cuenta a los autónomos además de no poner tantas dificultades para beneficiarse de dicha Ley. Tal y como reflejan los datos publicados, obtenidos de cifras oficiales aportadas por el Gobierno, un 18,9% de autónomos y empresas se encontraban en concurso de acreedores el año pasado.

El porcentaje es aún mucho mayor contando las que no entran a concurso y entran a formar parte de la economía sumergida.

Otro de los puntos señalados en Apyme Digital para la mejora del funcionamiento de esta medida es una mayor felixibilidad por parte de la Administración. Así, creen que se conseguirían mayores ingresos tanto fiscales como en la Seguridad social.

Además, el último punto señalado como importante es sobre la figura tanto de los autónomos como de las pymes. En España son un 99,7% del total de las empresas y se cree que se debería incluir un apartado distinto o especial en la ley concursal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA