IEBS

Portada » Autónomos » ¿Para cuándo una Ley de Morosidad que no penalice al autónomo?

¿Para cuándo una Ley de Morosidad que no penalice al autónomo?

A día de hoy, los autónomos están financiando a empresas más grandes. Estos, soportan el IVA de facturas que no han cobrado.

Ambos, son dos grandes problemas que afectan a este colectivo y que en opinión de UPTA, se derivan de la falta de una Ley de Morosidad justa.

El presidente de la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad,alerta sobre la situación por la que están atravesando miles de pequeños negocios profesionales autónomos de nuestro país.

Tal y como apunta, el retraso en abordar un cambio en profundidad de la Ley de morosidad que determine de forma clara los tiempos para los pagos de las facturas emitidas y regule el inexistente sistema sancionar, obliga a que el colectivo costee sus operaciones financieras.

Por otro lado, el Estado les está concediendo un crédito fiscal al que los autónomos y pequeños negocios no pueden acceder.

Datos del colectivo, afirman que hay clientes que pagan a sus proveedores incluso a 200 días. El presidente de la asociación alerta que: «Lo grave no es sólo la espera que se produce a la hora de cobrar la factura, el gran problema es el anticipo del IVA correspondiente que obliga al autónomo al adelanto de cantidades económicas, además de ser testigo de cómo estas grandes empresas deducen en el trimestre en el que reciben la factura como gasto una cantidad, que aún no han abonado a su proveedor».

Además, denuncian que hasta este momento se han realizado únicamente parches. Ejemplo de ello es la puesta en marcha del sistema de devengo de caja con el fin de suavizar la situación.

Exigen acabar con dicha situación y reclaman que se adopten de manera urgente pactos necesarios para que se pueda disponer de una verdadera Ley de Morosidad justa y equitativa para todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA