El Consell pondrá en marcha su cuota gratis para autónomos con un 70% más de presupuesto

0
cuota gratis para autónomos

Hasta 30.000 profesionales podrán optar a esta subvención con un tope de presupuesto de 1,7 millones que disminuirá su impacto, como asegura la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat.

Con esta cantidad la administración autonómica intenta sufragar el coste mínimo de la cuota de los profesionales por cuenta propia en lo que llaman «su fase de consolidación», su cuarto y quinto año de actividad. Esto corresponde a los tres primeros ejercicios que disfrutan de bonificaciones de ámbito estatal, afirma la dirigente.

La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno destaca que esta iniciativa, prevista para que se ponga en marcha este 2017, aun no ha visto la luz por retrasos burocráticos, añade bonificaciones que se harán con carácter anual, por lo que los beneficios podrán cobrar el total que les corresponda por las cuotas de todo el año.

El sistema va a consistir en el pago del importe a los autónomos a través de una transferencia bancaria, pero en una cuenta corriente de la que sólo la Seguridad Social extraiga capital, por lo que el importe no será destinado para ningún otro fin.

Durante el 2016 se habló de una subvención autonómica para autónomos, pero enfocada a combatir los efectos del desempleo del colectivo. Esta medida fue descartada al detectar  el Consell fricciones competenciales para acometer políticas pasivas de empleo, de modo que el colectivo no pudo disfrutar del importe.

Así Moreno reunió a la mesa de autónomos de la Comunitat para informar sobre los avances de una medida que es recibida por el colectivo con los brazos abiertos, según afirma Rafael Pardo, el presidente de la ATA dela Comunitat.

Esta cuota gratis para autónomos de cuarto y quinto año de actividad es una de las iniciativas empresariales más esperadas de la Generalitat y será este verano cuando vea la luz y tendrá mejores condiciones que las anunciadas en el tercer trimestre del año pasado, cuando se anunció esta medida impulsada por Moreno.

Dejar respuesta