Deducción de 12 euros en la comida para los autónomos

0

Una de las medidas del documento que contiene la reforma de la ley de autónomos, que aun está en tramites de aprobación, es la deducción en el IRPF de 12 euros al día en gastos por comida en los días laborables establecidos por ley.

Esta novedosa deducción en el IRPF afectará únicamente a aquellos trabajadores que se vieran obligados a comer fuera de su domicilio y efectuando el pago telemáticamente, excluyendo el pago en efectivo y presentando una factura o vale de la comida donde se vea el importe y la fecha y el lugar.

Si finalmente se aprueba esta medida, traerá dos consecuencias: un control y seguimiento del uso de este tipo de gastos por parte de los autónomos y una equiparación de derechos con los trabajadores asalariados.

la imputación errónea de gastos es uno de los principales motivos de fraude entre los autónomos según Hacienda y un motivo para recibir una Inspección de la Agencia Tributaria, de ahí la importancia de tener todos los recibos bien justificados.

La nueva ley de autónomos además de esta deducción en el menú, se permitirá también que se realicen deducciones con un máximo del 20% en los gastos de teléfono, electricidad, luz y agua, si los autónomos trabajan desde su propio hogar.

Estas deducciones aún no están aprobadas pero en los próximos días saldrá la resolución de las mismas; todo apunta a que se lleven a cabo, ya que el sector de los trabajadores por cuenta propia de nuestro país nunca ha gozado de ventajas laborales y después de numerosas críticas y solicitudes por parte de este grupo, el Gobierno está comenzado a escuchar todas estas peticiones.

Dejar respuesta