Desde CCOO solicitan el aumento del número de Trade en Castilla y León

0

CCOO pide que se aumente el número de autónomos dependientes ya que en Castilla y León solo hay 424 TRADE.

La organización sindical reivindica medidas que ayuden a que haya más autónomos dependientes en Castilla y león ya que el número de este tipo de autónomos es muy reducido, alcanzando únicamente en la zona, los 128.022 autónomos.

Rosa Eva Martínez, delegada de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de CCOO en la comunidad, ha declarado que los Trade disfrutan de más ventajas laborales, como sería el hecho de poder disfrutar de vacaciones y descansos, o mejores condiciones de desempleo que el resto de los autónomos.

Y es que de este sector dependen los ingresos de más del 75% de un único cliente al que se está vinculado por contrato y al que prestan servicios.

Un estudio elaborado por CCOO, en la comunidad existen 200.948 personas afiliadas al RETA, de las que 128.022 son autónomos, si excluimos los empleados integrados en sociedades mercantiles o colaboradores familiares. De todos estos, sólo 424 están registrados como dependientes de un solo cliente, aunque no se corresponde con la realidad ya que el número de empleados en la comunidad es mucho mayor, aunque muy difícil de cuantificar.

La delegada de CCOO, ha declarado que los trade tienen los días de descanso y vacaciones regulados, y que además tienen mejores condiciones de desempleo y acceso al reconocimiento de la incapacidad laboral, que el resto de autónomos. 

Rosa Eva Martínez ha asegurado que el trabajador autónomo dependiente tienen regulados los días de descanso y vacaciones, además de unas mejores condiciones de desempleo y acceso al reconocimiento de la incapacidad laboral que otros trabajadores por cuenta propia. 

Desde CCOO solicitan el aumento del número de Trade en Castilla y León
Valorar este artículo

Dejar respuesta