El BOE (Boletín Oficial del Estado) ha anunciado nuevas ayudas para los autónomos españoles.
Estas subvenciones tienen como objeto financiar los gastos que suponen la realización de actividades de promoción y apoyo al trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las compañías.
Las ayudas consideran que estas sirvan para financiar, de manera parcial, los gastos de funcionamiento de las asociaciones que apoyan a los trabajadores por cuenta propia, de sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción y otros organismos que representan la economía española.
Los fondos que se van a destinar a este ejercicio se ha dividido en tres:
- 1.960.030 euros serán destinados a la subvención de actividades enfocadas a la formación y difusión del trabajo autónomo.
- 876.164 euros se destinarán al desarrollo de medidas contenidas de la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020.
- 1.477.970 euros se asignarán a fomentar el correcto funcionamiento de las entidades beneficiarias.
La solicitud de la convocatoria finaliza el próximo 25 de julio y ha traído numerosas novedades con respecto a otros años y que se han revisado a fondo las prioridades que puede tener cada organización, a la hora de evaluar las solicitudes.
Algunas de las novedades con las que nos podemos encontrar en la convocatoria de este 2019 son las actuaciones que tienen el objetivo de fomentar y favorecer la diversidad en las plantillas en las empresas, incorporando una política basada en la igualdad de oportunidades, e incluyéndose el apoyo a las mujeres para ocupar puestos directivos. Asimismo, podemos destacar la integración de la responsabilidad social en las pymes.
En línea con la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, también encontraremos beneficiarios que se encuentren en los territorios rurales y despoblados.
0 comentarios