El gobierno afirma que la subida del diésel no afectará a PYMES y autónomos

0

La Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, afirma que la subida del diésel será progresiva y no afectará a los transportistas autónomos ni a las PYMES. 

La subida de los impuestos del diésel puede ser un quebradero de cabeza para los trabajadores autónomos.

A pesar de las intenciones del Gobierno de aplicar la medida de forma progresiva, lo cierto es que ver como aumenta en 10 céntimos el litro del diésel no deja de ser un problema para todos aquellos profesionales por cuenta propia que utilizan vehículos en su día a día.

Por eso se ha matizado que la subida del diésel no afectará a los autónomos.

El calendario de la reforma fiscal pretende acometer para ampliar los ingresos del Estado y poder devolverlos a los ciudadanos a través de mejores servicios públicos, con cambios en la distribución para beneficiar más a las clases medias y con menos rentas.

Del lado de los impuestos y los que los pagan en tiempo y forma, Montero ha asegurado que el Gobierno trabajará por que el sistema fiscal sea más progresivo.

“La política fiscal debe ser progresiva, para que cada uno aporte en virtud de su capacidad y reciba en función de su necesidad”, ha añadido.

En anteriores ocasiones, la ministra de Hacienda había avanzado que este paquete incluirá una igualación de la tribulación de la gasolina y el diésel, para desincentivar el uso de éste último, más contaminante.

Este futuro cambio ha puesto en pie de guerra a las organizaciones de autónomos, que han alertado de que supondrá un palo para muchos profesionales, como comerciales o transportistas, que tienen  el diésel entre sus principales factores de coste.

El gobierno afirma que la subida del diésel no afectará a PYMES y autónomos
Valorar este artículo

Dejar respuesta