IEBS

Portada » Autónomos » El mes de julio nos deja con 8.000 autónomos menos

El mes de julio nos deja con 8.000 autónomos menos

Durante este mes, España pierde casi 8.000 autónomos según datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social concerniente al mes de julio,  no han sido de agrado para el colectivo de autónomos. 

En concreto, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han destacado que en el séptimo mes del año la afiliación a la Seguridad Social apenas sumó 15.514 nuevos cotizantes.

De acuerdo con esto, el mayor descenso se ha producido en el colectivo de las trabajadoras autónomas, que en un mes ha perdido a 5.051 trabajadoras. Por otro lado, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos perdió 2.716 trabajadores. 

«El peor dato de empleo desde 2012», han apuntado desde esta asociación que recuerda que hace un año se afiliaron un total de 35.819 personas y en 2017, la subida fue de 56.222. Por otra parte, el desempleo apenas retrocedió en 4.253 personas (-0,1%). El descenso más bajo desde 2008.

Así, las comunidades autónomas que han perdido más autónomos en julio de este año con respecto al mes de junio son Andalucía, con una pérdida de 893 trabajadores, Asturias, con 90 menos, Canarias, con 151 autónomos menos, Castilla la Mancha, con 112 trabajadores menos, Cataluña, cuya pérdida se cuantifica en 1.659.

La opinión de Lorenzo Amor, presidente de ATA, hace referencia al «parón» político que sufre el país:  «la parálisis política está pasando factura a la creación de empleo» y añadido que «la desaceleración de la economía es palpable».

«Cuando llevamos tres años sin tomar medidas económicas, la parálisis se hace evidente. Los autónomos necesitan certidumbre y tranquilidad en el medio y el largo plazo. Y necesitan medidas que fomenten el empleo», ha criticado el también vicepresidente de CEOE. Para Lorenzo Amor se necesitan medidas «que creen un entorno favorable y faciliten la creación de empleo». Fuente: Abc Economía.

El sector educativo es, como cada mes de julio,el que más autónomos pierde. Coincidiendo con el fin de las clases y el comienzo de las vacaciones de verano, muchos autónomos se dan de baja hasta el próximo septiembre. En concreto, han sido un total de 4.955 autónomos menos (-5,4%).

Sin embargo, el comienzo de la época estival hace que sea el sector de la hostelería el que registre más número de altas dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con 2.549 personas más.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA