IEBS

Portada » Autónomos » El nuevo formato del libro de registro del IVA

El nuevo formato del libro de registro del IVA

La Agencia Tributaria exige a todo autónomo o Sociedad que realice actividades sujetas al IVA que tengan un libro de registro de este impuesto.

Presentar el IVA es obligatorio para todos los que lleven a cabo una actividad relacionada con el mismo. Por ello, la Agencia Tributaria lleva tiempo con un problema relacionado con el Libro del IVA, el formato de presentación.

Según la gestoría online Quipu, el problema viene de las oficinas territoriales, ya que en su labor de comprobación de dichos libros, no ofrecían la garantía de que su libro estuviera acorde a lo exigido.

Según estos expertos, este problema ocasionada que la presentación del documento fuera incorrecta así como la dilatación del procedimiento de comprobación y el plazo en el que el obligado, cuando procede, recibe su devolución.

Por ello, desde la Agencia Tributaria, se ha decidido establecer un documento que marca un formato electrónico para presentar los libros de registro de facturas expedidas y de facturas recibidas del IVA.

El objetivo es crear más seguridad para los obligados, sus asesores y empresas de desarrollo y además, obtener más agilidad en la tramitación de las devoluciones.

Por otro lado, no todos los contribuyentes tienen la obligación de tener sus Libros Registros del IVA a través de la Sede Electrónica de la Agencia tributaria, pero puntualmente se les puede reclamar en los procesos de comprobación del IVA.

Pero el gran cambio es la reordenación de algunas columnas para facilitar la revisión visual. Además, se añaden los campos «Tipo de Recargo Eq» y «Cuota Recargo Eq», así como el formato de campo de fecha se modifica pasando del guion al separador diagonal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA