El número de trabajadores autónomos extranjeros dados de alta en el RETA ha aumentado en 70 personas en el primer trimestre de 2018.
El número de trabajadores autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha aumentado un 3,5 por ciento más con respecto a diciembre del pasado año.
El número de autónomos extranjeros se encuentra en 2.073 personas en Extremadura, según un informe de la organización de autónomos ATA.
De acuerdo a estos datos, el incremento del 3,5 por ciento registrado en el primer trimestre es inferior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 4 por ciento.
En el conjunto nacional, el número de trabajadores autónomos extranjeros ha aumentado en 12.102 personas, un 4 por ciento, en el primer trimestre, hasta los 311.812 trabajadores.
Este repunte de la afiliación de extranjeros al RETA duplica al registrado en el primer trimestre de 2017, cuando las nuevas altas de inmigrantes en este régimen de la Seguridad Social totalizaron 5.510, con un crecimiento del 2%.
Entre enero y marzo, el RETA ganó casi 37.000 cotizantes, de los que 12.000 eran extranjeros.
Así, de las nuevas altas registradas en el primer trimestre, una de cada tres correspondieron a trabajadores inmigrantes.
Todas las comunidades incrementaron el número de autónomos extranjeros en el primer trimestre. En valores absolutos destacan los repuntes de Cataluña , Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía.
0 comentarios