El problema de los falsos autónomos

0

Uno de los mayores retos que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo es la lacra de los falsos autónomos.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se ha pronunciado sobre este tema denominándolo “conceptual”.

Amor, afirma que la Unión Europea ha dictaminado una serie de nuevas formas de trabajo no convencionales, las cuales están bajo debate.

Explica que: “La fuerza laboral ya no va a ser la del siglo XIX y el siglo XX. Nos vamos a encontrar híbridos entre el trabajo por cuenta propia y el trabajo por cuenta ajena, y lo que tenemos que hacer es adelantarnos y ser capaces de proteger a esas personas”.

Ha querido añadir además que: “Evidentemente, nosotros todo lo que sea un encuadramiento que no sea correcto creemos que hay que perseguirlo. Estamos en contra de aquellas empresas que recurren al falso autónomo para ahorrar costes de seguridad social”.

En relación a la aprobación del decreto que va a modificar el Estatuto de los Trabajadores en relación al registro de jornada para las  que empresas lleven a cabo un registro diario del horario de sus propios trabajadores, Lorenzo Amor lo califica de mala noticia.

Afirma que esta decisión es dar un paso atrás ya que estamos en el siglo XXI, donde está la conciliación de la vida laboral, donde está el teletrabajo, donde lo que se busca es la flexibilidad que el trabajador y el autónomo puedan trabajar en el momento que mejor le venga pudiendo conciliar la vida laboral y familiar.

El problema de los falsos autónomos
Valorar este artículo

Dejar respuesta