Esta semana el Senado aprobará la nueva ley de autónomos

0

A lo largo de esta semana el Senado aprobará la nueva ley de autónomos según recogen datos de El Economista, tras el dictamen de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el que se aceptó el texto procedente de la Cámara Baja.

 

El Pleno comenzará mañana martes y en el se aprobará  la proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajador Autónomo, a la que se suman hasta 70 enmiendas que se han presentado en la Cámara Alta lo que demuestra que finalmente todas estas propuestas, entrarán vigor en un plazo medio corto.

El último día para la tramitación de estas enmiendas que se pusieron sobre la mesa en junio de este año y que fue aprobada por la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, es el próximo 31 de octubre, de ahí que esta semana se haya agilizado el proceso.

La ampliación de la Tarifa Plana, darse de alta hasta 3 veces al año en el RETA, la compatibilización de manera total del trabajo autónomo con la pensión, etc… son algunas de las propuestas que se presentaron en el pasado mes de junio.

Otros de los cambios que estudia la subcomisión parlamentaria sería la definición de el autónomo independiente o trade, o la definición de el tiempo parcial para los autónomos.

Con la aprobación de estas enmiendas esta semana se pretende mejorar la figura del trabajador autónomo en España, que desde hace varios años solicitan que se mejoren sus condiciones laborales.

Esta semana el Senado aprobará la nueva ley de autónomos
Valorar este artículo

Dejar respuesta