Las exportación exterior de pymes vía Amazon aumentó un 25%

0

Las pymes españolas exportaron a través de Amazon productos por valor de más de 250 millones en 2017. Esto supone un incremento del 25% respecto al año anterior.

Según datos de Amazon, miles de pymes españolas utilizan su “marketplace” como canal de ventas online. Asimismo, un tercio exporta productos a través de las once páginas web pertenecientes a la compañía.

Amazon apunta que la mitad de las ventas mundiales corresponden a vendedores externos que exportan a clientes de toda Europa, Norteamérica, Japón, China e India.

Según destaca el máximo ejecutivo de Amazon en España e Italia, “cada vez hay más empresas españolas que acceden a nuevos clientes y venden sus productos en todo el mundo gracias al poder de internet”. Además asegura que el objetivo de Amazon es permitirles “exportar, crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la economía.”

El ejecutivo informa que las empresas españolas que venden en Amazon generan 10.000. De estos 2.000 corresponden a Madrid, 4.000 al Este de España, 2.000 al sur, más de 1.000 al centro y más de 700 al Oeste.

El responsable de Amazon Marketplace España, expone que quieren “ver a más pequeñas y medianas empresas dar el primer paso para exportar con las herramientas y servicios de Amazon, de forma que puedan aumentar su potencial llegando a todo el mundo para hacer crecer su negocio”.

 

Las exportación exterior de pymes vía Amazon aumentó un 25%
Valorar este artículo

Dejar respuesta