Francia dice adiós al régimen especial de autónomos

0

El régimen especial de autónomos genera disfunciones, por lo que se ha tomado la decisión de elimarlo

Macron, el presidente de Francia ha anunciado que se eliminará el sistema específico de los autónomos y que a partir del 1 de enero del próximo año dependerán del régimen general de la Seguridad Social.

El mayor cambió se verá en la supresión del Régimen Social de los Independientes, dentro del que se encuentran hasta 2,8 millones de autónomos de Francia, ya que según el primer ministro manifiestan «graves disfunciones» y ha generado infinidad de dramas en la sociedad.

Durante dos años, a partir de la fecha fijada para el cambio, se podrán asumir las competencias por el organismo, Urssaf, el correspondiente a la Seguridad Social francesa y también un acercamiento de sus coberturas a los que tengan empleados a su cargo.

A pesar de que se realice esta modificación, el primer ministro ha asegurado que se compensará a todos los autónomos, y se les reducirán las cotizaciones, sobre todo, las que financian las ayudas familiares, que contarán también con una disminución en las cotizaciones por sanidad.

Con este cambio, Macron quiere que para 2020 los autónomos tengan mayor flexibilidad en cuanto al pago de las cotizaciones y además se eviten tener que realizar dos declaraciones.

Dejar respuesta