El Gobierno deja a los autónomos al margen del debate sobre las pensiones

0
pensiones autónomo

La reunión propuesta por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para dialogar sobre las pensiones ha dejado al margen a los representantes de los autónomos aun habiendo solicitado al Gobierno su participación en la reforma de las pensiones.

La ATA y la UPTA hadiscusion-reunion-genten solicitado que se les convoque a una mesa paralela poder debatir y dialogar sobre un tema tan importante como el de las pensiones, que afectan a más de tres millones de cotizantes autónomos y a 1,8 millones de pensionistas también de este sector.

Estas dos asociaciones no comprenden cuál es el motivo por el que el Gobierno no convoca a los representantes autónomos a un debate previo sobre la reforma de las pensiones, al igual que se está haciendo ya con otras organizaciones.

“No entendemos cuál es el motivo por el que el Ministerio no dialoga con los autónomos con tema tan sensible que afecta a millones de personas” señalan ambas organizaciones, que han repetido al Gobierno en numerosas ocasiones su disposición a mantener un diálogo sobre esta y otras cuestiones y la necesidad de buscar el consenso de todas las partes afectadas. 

Dejar respuesta