El Gobierno no cumple con sus acuerdos sobre autónomos

0

Once han sido los puntos que el Gobierno ha incumplido del pacto presupuestario que se alcanzó en relación con la situación de los trabajadores autónomos.

Así lo ha denunciado el secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique.

Este, ha resaltado que dicho acuerdo sobre los trabajadores autónomos tuvo lugar entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el líder de Podemos Pablo Iglesias con el objetivo de que el Partido Socialista obtuviera los apoyos necesarios para poder sacar adelante las cuentas públicas.

Además, explica que hay unos compromisos no incluidos en los Presupuestos pero que fueron acordados. Tales como, la bajada de la cuota a los autónomos que menos ganan. Ambos partidos, llegaron al acuerdo de que aquellos trabajadores que por cuenta propia no lleguen a ingresar 900 euros al mes en 14 pagas podrán beneficiarse de esta medida.

Desde Podemos, afirman que tampoco se cumple el compromiso adquirido de profundizar en la presunción de laboralidad cuando el autónomo todo posee un trabajador. Este preacuerdo incluía así un pacto para establecer por ley la presunción de que salvo prueba que demuestro lo contrario, se considerarán relaciones laborales por cuenta ajena la prestación de servicios en la que los ingresos obtenidos por los trabajadores procedan de un único cliente o empleador.

Echenique manifiesta que el Gobierno se había comprometido a evaluar y revisar el IVA de caja para así poder hacerlo más atractivo a autónomos y pymes y conseguir que llegue a ser un sistema efectivo que pueda permitir que el autónomo no pague el IVA asociado a una factura cuando no ha cobrado la misma.

Valorar este artículo

Dejar respuesta