María Jesús Montero, Ministra de Hacienda aseguró la pasada semana que el Gobierno se plantea un aplazamiento en el pago de impuestos
Nos encontramos en plena época de presentación de las obligaciones tributarias del trimestre. El plazo de para la declaración del IVA empezó el pasado 1 de abril y, aunque el plazo para la domiciliación vence este miércoles, 15 de abril, la presentación de impuestos no concluye hasta el próximo lunes 20.
Según adelantó Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, desde el Gobierno pretenden realizar algunos cambios, ya que están «trabajando para ampliar los plazos y la presentación y pagos de declaraciones tributarias para pymes y autónomos, de manera que ninguno tenga que presentarla de forma obligada en el mes de abril».
El objetivo de esta medida, que será aprobada esta semana, sería facilitar el pago de las obligaciones tributarias a las personas con mayores dificultades debido al cierre generalizado de establecimientos y negocios tras la declaración del estado de alarma. Estos autónomos podrían aplazar la presentación hasta el día 20 de mayo.
Se trata de una medida que, para las principales asociaciones de autónomos llega tarde, ya que, al empezar los plazos el 1 de abril, muchas pymes y autónomos ya han pagado esas obligaciones tributarias.
Además de esta medida, la titular de Hacienda anunció también que los autónomos y las pymes puedan renunciar al sistema de módulos y, de esta manera, puedan tributar por estimación directa.
¿Cuándo se aprobará la medida?
El aplazamiento de los plazos de presentación de obligaciones tributarias para pymes y autónomos se decide en el Consejo de Ministros que se celebrará mañana, 14 de abril, tan solo un día antes de que finalice el plazo para la domiciliación bancaria.
Además, la publicación oficial de la medida en el Boletín Oficial del Estado no sería hasta el mismo día de la domiciliación, el 15 de abril.
0 comentarios