Incremento en más del 4% la inserción de autónomos con discapacidad

0

104.036 empleos netos durante el primer semestre de este año ha generado el trabajador autónomo, más de 47.864 se han registrado como nuevos emprendedores mientras que 56.172 lo han hecho como asalariados, según datos proporcionados por RETA.

A pesar de estar cifras tan positivas, Lorenzo Amor, presidente de ATA, asegura que hay que tomar medidas para mejorar la inserción laboral de autónomos con una discapacidad de más del 33%, aunque se ha manifestado un crecimiento con respecto al año anterior.

Amor además declara que «en sólo seis meses ya hemos superado con creces este registro». El presidente de ATA también añadió que, a pesar de lo positivo de estas cifras, es preciso «poner en marcha medidas que ayuden a la inserción de parados en el mercado laboral, que fomenten el emprendimiento, que ayuden a la generación de empleo y que impulsen el trabajo autónomo». Al finalizar el 2016, había 18.963, mientras que en el pasado mes de junio, la cifra alcanzaba los 19.771, correspondiendo a un aumento del 4,26%.

De hecho, según los números emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social a petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en el periodo que comprende de enero a junio del presente año, se han contabilizado 808 nuevos trabajadores con discapacidad

Valorar este artículo

Dejar respuesta