La Comunidad de Madrid pretende asumir las cuotas de autónomos

0

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, ha anunciado la intención de la región de pagar las cuotas de autónomos de marzo y abril

Tras agotarse las ayudas a autónomos afectados por coronavirus que ofreció la Comunidad de Madrid, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que se pagarán las cuotas  de autónomos correspondientes a marzo y abril. 

Esta medida se aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno y, tal como ha asegurado Aguado, es una medida necesaria «porque el Ejecutivo central no ha cumplido con lo que esperaban los autónomos«.

Además, fue precisamente Ignacio Aguado quien, ayer, en una entrevista en radio explicó que esto supone «un esfuerzo presupuestario importante», pero que merece la pena «poner en marcha ayudas directas que ayuden a superar los costes fijos que siguen soportando los autónomos a pesar de no tener ingresos».

Los requisitos para acceder a esta ayuda se decidirán el próximo martes en el Consejo, pero todo apunta a que la principal condición será acreditar las pérdidas económicas a causa del coronavirus. 

Ayudas de 5 millones de euros: agotadas

Así lo supimos el pasado martes; las ayudas para autónomos afectados por las medidas del estado de alarma por coronavirus, que puso en marcha la Comunidad la pasada semana, se han agotado en menos de 6 días. 

Se trataba de una dotación de 5 millones de euros que se han invertido en ayudas de 3.200 euros a autónomos sin empleados a su cargo, que demostrasen la disminución de sus ingresos y su actividad debido a la crisis del coronavirus. 

Desde el pasado martes por la tarde, en la página web de la Comunidad ya podíamos leer: «Queda interrumpida la tramitación de solicitudes del Programa Impulsa para autónomos en dificultades por haberse agotado el presupuesto destinado a esta ayuda».

El consejero de Economía, Manuel Giménez, había avanzado que se trataba de una primera fase que podría ampliarse según la demanda. En su momento indicó que podrían llegar a cobrarse en unos 25 o 30 días.

Dejar respuesta