La Comunitat de Valencia reduce el pago a sus autónomos de 95 a 55 días

0

La Comunitat presenta un gran descenso en el periodo de pago a sus autónomos, con una reducción de 40 días en la espera, junto con Baleares en donde se presenta una reducción de 28 días y Murcia, con 67 días menos.

Se ha manifestado un descenso del periodo medio de pago de las administraciones públicas durante el primer semestre del año, solo un día respecto a los plazos de diciembre del año pasado, con una reducción de 72 a 71 días.

Las administraciones de las comunidades autónomas pagan por primera vez, en un menor intervalo de tiempo, de 54 días, aunque siguen sin cumplir la ley, de 30 días, ya que son las únicas que han reducido los periodos de pago en lo que va de este año, en 10 días, frente al aumento que se ha registrado tanto en la administración local como central.

La media de días en los que las administraciones locales pagan sus facturas a los autónomos es de 88 días, ocho más de los que se registraban en diciembre del año pasado, y las centrales en una media de 68 días, con un aumento en el periodo analizado por ATA de 25 días, pasando de los 43 a los 68 días de diciembre a junio.

Desde ATA alaban a las comunidades de Navarra y Murcia, ya que cumplen con los plazos establecidos por la Ley de Morosidad y realizan el pago a sus autónomos en una media de 22 a 32 días. La región murciana ha reducido en 67 días en lo que va de este año el periodo medio de pago, con un paso de los 99 días de media en diciembre del año pasado a los 32 en junio de este año.

Sólo cuatro administraciones autónomas han aumentado los periodos de pago en los primeros meses del año, donde destaca el caso del País Vasco, en donde se ha pasado de los 30 a los 49 días, por lo que, a pesar de que a principio de año cumplía con lo que establece la Ley e Morosidad ahora ya no lo hace.

Como ya se conoce, las comunidades que más han incrementado este periodo de tiempo han sido la Comunidad de Madrid, que ha pasado de los 73 a los 82 días, La Rioja, que también ha incrementado su periodo de pago de los 63 a los 82 días y Galicia, que ha pasado de los 59 a los 64 días.

Dejar respuesta