La mayoría de los autónomos tienen grandes expectativas para el 2017

0

La mitad de los autónomos españoles son optimistas con respecto a la llegada del nuevo año, según un estudio realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos a mil trabajadores autónomos.

Durante el 2016, el 62% de los que fueron encuestados, declaraba que había ganado un gran número de clientes, aunque es verdad que esto no se vio muy reflejado en la facturación, ya que sólo aumentó en el 55%..

En el curso anterior, las ayudas que se ofrecieron a los autónomos no fueron muy buenas, ya que únicamente el 12% de los encuestados confiesa haber tenido la posibilidad de acceder a financiación externa y a pesar de los anuncios de incrementos de las líneas de apoyo público al autoempleo, la mayoría de ellos no pueden acceder a tales ayudas.

Por todo esto, parece que lascalculator-385506_960_720 mayoría de los trabajadores de este sector, quiere abrir nuevas líneas de negocio e innovar, incluso están dispuestos a recibir formación para intentar mejorar la facturación del 2016.

Eduardo Abad, secretario general de la UPTA, cree que es preciso «incentivar la creación de nuevas actividades económicas» y pide a las administraciones públicas que hagan «políticas de consolidación del tejido productivo autónomo ya existente» y apoya, el plan de relevo generación, que consiste en una iniciativa en la los nuevos emprendedores podrán beneficiarse de los negocios de otros autónomos que ya no pueden dirigirlos por su avanzada edad, y que ya están en edad de jubilación, siendo esto una forma de asegurarse de que estas actividades se seguirán llevando a cabo.

Con la crisis económica más lejana cada día, los autónomos ves este año como el momento prefecto para sacar a flote sus empresas o darle un nuevo enfoque para tratar de captar clientes e incrementar su facturación.

Valorar este artículo

Dejar respuesta