La minúscula tasa de jubilación de los autónomos

0

Los autónomos cobran alrededor de 650 euros al mes, frente a los 1.034 euros que cobran los asalariados.

Los pensionistas autónomos han cobrado una pensión media de 650 euros este verano, una cantidad 37% más baja que la del conjunto de trabajadores españoles, cuya pensión media es de 1.034 euros, según informa el Instituto Nacional de Seguridad Social. Y aun con la subida anunciada de las pensiones el autónomo seguirá por debajo del salario mínimo interprofesional.

Otro dato a tener en cuenta es que las mujeres autónomas perciben menos pensión que los hombres. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) anunció que las autónomas perciben una media de 550 euros, frente a los 764 que perciben los autónomos. Respecto a esto, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, manifestó que esta brecha de género entre los autónomos no es nueva y añadió que las mujeres son solo 1 de cada 3 trabajadores por cuenta propia en España y con una mayor desprotección social.

Landaburu añadió que toda esta situación es consecuencia de que no se haya abordado en los últimos años una reforma del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). Asimismo, desde Uatae consideran que los autónomos deben estar unidos para reivindicar un sistema más justo y con mayor protección social.

La minúscula tasa de jubilación de los autónomos
Valorar este artículo

Dejar respuesta