La nueva ley de autónomos entra en vigor con aplazamientos, tal como estaba previsto

0

Tras la publicación en el BOE de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, esta entra en vigor hoy, 26 de octubre de 2017, pero algunos de sus principales avances no se contemplarán hasta enero de 2018.

La Ley de Reformas Urgentes del trabajo Autónomo incluye reformas significativas y tiene como objetivo principal mejorar el régimen de autónomos en España, no obstante, algunos de sus artículos más importantes, así como varias disposiciones finales entrarán en vigencia el próximo 1 de enero.

Entre estas medidas se encuentran el aumento de las bonificaciones de la tarifa plana hasta los 24 meses, la ampliación de la tarifa plana de 50€ a un año, y la reducción de los cargos por el retraso en los pagos a la Seguridad Social.

Así como las anteriores, también entrarán en vigor en enero de 2018 las deducciones por suministros de electricidad, luz, agua y telefonía para aquellos autónomos que utilicen su vivienda como lugar de trabajo, los gastos por manutención y la posibilidad de darse de alta, o de baja, hasta tres veces al año en el RETA.

Por otro lado, entre algunas de las medidas que sí entran en vigor hoy, se encuentran; la bonificación al 100% de la cotización a la Seguridad Social para aquellos autónomos que soliciten la baja por maternidad o paternidad. La nueva ley de autónomos también contempla una nueva bonificación para aquellas autónomas que se reincorporen a su actividad dos años después de su cese, bien sea por maternidad, adopción o acogimiento.

Asimismo, desde hoy se reconocen los accidentes «in itinere´´, y entran también en vigor las nuevas bonificaciones para contratar familiares del propio autónomo.

Dejar respuesta