A finales del mes de diciembre se plantea la aprobación de la subida de cuotas de los autónomos. Para entonces, el Gobierno aprobará el sistema de cotización de estos, que tuvo que acordar con las asociaciones de autónomos.
Además, el Gobierno está preparando los cambios legislativos que introducirá por Real Decreto si no consigue aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
Por otro lado, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio espera cerrar para esa semana el pacto sobre la base de cotización de autónomos.
La ministra además ha encontrado trabas para cerrar el pacto que logró alcanzar con las principales asociaciones de autónomos. Este implica un alza de un 1,25% de la base mínima de cotización de los autónomos en 2019 lo que llevará a un aumento de la cuota en 5,36 euros al mes a cambio de mejores prestaciones sociales como el paro y la prestación por enfermedad.
La aprobación de este nuevo sistema a través de la Mesa de Diálogo Social está prevista para el Consejo de Ministros del 21 o el 28 de diciembre.
0 comentarios