IEBS

Portada » Autónomos » Las claves para reactivar las ventas de tu negocio tras el coronavirus

Las claves para reactivar las ventas de tu negocio tras el coronavirus

Con la nueva normalidad es hora, también, de reactivar las ventas. Te traemos las claves para que este proceso sea todo un éxito.

Los motores de la economía ya vuelven a rugir. Gracias a la nueva normalidad, los negocios han vuelto a su actividad y, por tanto, poco a poco han de ir reactivando sus ventas. Teniendo en cuenta las nuevas preocupaciones y hábitos, hay que adaptar las nuevas estrategias comerciales a las necesidades emergentes. 

Ahora, además de tratar que tu producto sea mejor que los del resto de la competencia, has de conseguir que tu negocio se adapte rápidamente a estas nuevas prioridades.

Medidas de seguridad

Es indispensable que tu negocio cumpla con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. En ellas se encuentran la dispensación de gel, mascarillas desechables, pegatinas recordatorias de la distancia de seguridad, así como carteles y mamparas. Estos pequeños detalles garantizan un espacio seguro. Por otro lado, brindan al cliente confianza, compromiso y responsabilidad.

Responsabilidad social corporativa

Uno de los puntos fundamentales es trabajar en la imagen de la empresa. Por ello, se toman medidas de responsabilidad social que implican un doble beneficio. Por una parte, favorecerá y fortalecerá tu marca entre los clientes. Por otro, colaboras en la mejora del entorno, ya que, tu empresa se implicará en varias iniciativas solidarias que sumarán valor a tu marca.

Comunicación efectiva

En este nuevo período de adaptación, los consumidores tienen más dudas que nunca. Por este motivo, es imprescindible que como empresa te adelantes a las preguntas y respuestas más comunes. Una buena comunicación afianza la relación presente entre los clientes y, además, atraer a nuevos.

Alternativas a la compra física

Dadas las circunstancias, debes ofrecer todas las facilidades posibles a tus clientes. Intenta flexibilizar, implementar y añadir opciones a compra en la tienda. Algunas de las alternativas más utilizadas y efectivas son la compra online o por teléfono y la recogida física.

Las redes del barrio

Actualmente, estamos en un momento de mayor consumo local y cercanía. Por ello, debes informarte y apuntarte a las redes, plataformas y grupos de apoyo que surjan en tu entorno más cercano. Así, podrás ampliar tu red de contactos.

Descuentos

La época de rebajas ya ha empezado, por lo que puedes aprovecharla y dar salida a tu stock. Gracias a los descuentos en la reapertura te será mucho más fácil atraer a clientes.

Regalos

Debido al parón de la economía, los negocios continuarán, al menos un tiempo, sin llegar a los volúmenes de trabajo previos a la crisis. Una de las estrategias más empleadas son los vales o bonos regalo. De esta manera, el cliente compra ahora y consume después.

Flexibilidad en el pago

Es recomendable que facilites las opciones de pago para atraer a más clientes. De otro modo, muchos de ellos no podrían consumir.

Digitalización

Si tu empresa no está digitalizada, te encuentras a años luz del ecosistema empresarial actual. Las redes sociales y el marketing digital han cobrado una gran importancia en los últimos años. Ya no es sólo vender online, sino también utilizar esas plataformas para ganar visibilidad que, además te permiten interactuar con los clientes.

Fidelización de clientes

Por último, es primordial crear lazos de confianza con tus consumidores. Bien sea por las redes sociales o por tarjetas de fidelización, hay que mantener una excepcional atención al cliente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...