Las pymes mejoran su imagen notablemente para los trabajadores de Europa

0

Los trabajadores pertenecientes a Europa poseen cada vez una imagen más positiva sobre las oportunidades laborales que ofrece una pyme.

Según el ranking Best Workplaces Europa 2019 son este tipo de organizaciones las preferidas para poder trabajar.

Unos premios organizados por Great Place to Work, una consultoría de transformación cultural y People Analytics. Este mismo año la consultoría ha celebrado la entrega de premios en Suecia. En estos, se reconoció el esfuerzo de 125 empresas para poder crear lugares de trabajos geniales en base a la percepción de los trabajadores de la misma.

A través de un comunicado de la propia compañía, se ha analizado la experiencia laboral de unas 1,4 millones de empleados

Según menciona la propia compañía en un comunicado, se ha analizado la experiencia laboral de casi 1,4 millones de empleados en las más de 2.800 empresas europeas analizadas en 19 países diferentes.

Preguntas sobre su percepción sobre el liderazgo, la innovación, la inclusión o la confianza en su lugar de trabajo. La empresa ganadora ha sido la tecnológica Salesforce, en la categoría de multinacionales así como la empresa de calzado belga Schoenen Torfs en la categoría de grandes empresas.

En cuanto a las pymes, la sueca de tecnología Cygni fue galardonada y su compatriota Regent consiguió el primer premio en la categoría de microempresas.

Las que más representación poseen en este ranking son las compañías que cuentan entre 50 y 499 trabajadores. En relación al volumen, las compañías británicas son las que mayor número de empresas han conseguido estar en este ranking (32). Le siguen Francia, con 26 y Suecia, con dos menos.

En cuanto a nuestro país, nos situamos en el noveno lugar con un total de 11 compañías representas. Todas, se enmarcan en la categoría de multinacionales sin encontrarse ninguna pyme en la lista. La mejor empresa posiciona de nuestro país ha sido Adecco, que se ha colocado en el Top 10. 

Valorar este artículo

Dejar respuesta